Desaparece la licencia de CB

La entrada en vigor de la nueva Ley General de Telecomunicaciones la convierte en banda de libre uso y elimina la necesidad de solicitar ninguna autorización

Martes, 13 Mayo, 2014 15:45 | Por Jaime de Andrés

Estamos ante un hecho que podríamos calificar de histórico, algo por lo que habían suspirado importadores, asociaciones y practicantes, la desaparición de la licencia de CB, banda que pierde la condición de uso especial tras la publicación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones y, por lo tanto, queda suprimida la necesidad de tener una autorización para transmitir en 27 MHz.

A pesar de ello, los equipos que se utilicen deben respetar la normativa técnica vigente hasta ahora y que sigue siendo de obligado cumplimiento, es decir, cuarenta canales en uso, cuatro vatios de potencia en AM y FM y doce en banda lateral.

Ojalá sea este el momento en el que aquellos que habían renunciado a su licencia por cuestiones económicas o de simple comodidad y los que habían dejado la banda para pasar a otras frecuencias retornen a los once metros, de donde salieron buena parte de los radioaficionados actuales.

Recibe nuestras noticias por correo electrónico

Recibe nuestras noticias por RSS  

Anuncios de material de segunda mano: publica el tuyo o encuentra lo que buscas

 
PUBLICIDAD
SABER MÁS
CB
Cargando los comentarios...
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción: redaccion.coruna@radionoticias.com.