Concurso Carnaval de Loulé HF

Abierto a operadores y radioescuchas, se celebra los días 27 y 28 de este mes

Jueves, 13 Febrero, 2014 23:37

Participantes: Pueden participar todos los radioaficionados nacionales y extranjeros debidamente legalizados operando su propia estación y en modo monooperador. La participación de los radioescuchas será de acuerdo a lo definido más adelante.

Categorías y modos: Exclusivamente en la categoría mono-operador y en el modo SSB.

Fecha y hora: Desde las 12 horas UTC del 27 de febrero a las 12 horas UTC del 28 de febrero.

Frecuencias: Las reglamentadas por la IARU en las bandas de 10, 15, 20, 40 y 80 metros.

Estación del RCL: El Radioamador Clube de Loulé estará en el aire con su estación CS0RCL, que cambiará de frecuencia y de operador siempre que lo estime conveniente.

Contactos: Solo es válido un contacto en cada banda con la misma estación. Para poder validar una estación, tanto al efecto de puntos como de multiplicador, la misma deberá figurar al menos en 10 log. Es obligatoria la realización de un contacto con la estación CS0RCL.

Puntuación: Cada contacto vale 1 punto.

Multiplicadores: Cada contacto efectuado con un país DXCC y con la estación CS0RCL, una vez por banda.

Puntuación final: Es la suma de los puntos multiplicada por la suma de los multiplicadores. Informes: Las estaciones participantes cambiarán entre sí obligatoriamente el indicativo, control RST y un número comenzando por 001 y en orden creciente.

Llamada: Deberá ser hecha de la siguiente forma: «Concurso Carnaval de Loulé 2014».

Log: Deberán ser enviados en formato cabrillo antes del 15 de abril de este año al radioamador_clube_loule@hotmail.com, siendo el nombre del archivo el correspondiente indicativo de la estación.

Radioescuchas: Para participar deben enviar un log con los contactos escuchados entre las estaciones participantes en el concurso, no pudiendo contener más de 5 contactos registrados de cada estación escuchada.

Premios: Serán atribuidos los siguientes, a los tres primeros clasificados, al socio del RCL mejor clasificado, a la primera operadora clasificada, a la primera estación portuguesa no continental, diploma al vencedor por banda, diploma a todas las estaciones participantes cuya puntuación sea un tercio de la puntuación del vencedor. A todos los concursantes les será enviada una QSL especial. Diploma a los radioescuchas que acrediten, al menos, haber escuchado 20 contactos entre las estaciones participantes, siendo 2 con la estación del RCL. Los premios no serán acumulables. En caso de empate el jurado del concurso analizará la clasificación teniendo por base la hora del último contacto. La entrega de premios tendrá lugar el día del aniversario del RCL en fecha a designar.

Disposiciones finales: Se permite el uso de cluster pero se prohíbe el autoanuncio, pedir a terceros que lo anuncien o cualquier otra forma de anuncio que pueda desvirtuar el objetivo del concurso. Eso será motivo de desclasificación. Dada la finalidad del concurso, los participantes aceptan este reglamento y las decisiones que el jurado llegue a tomar, con total renuncia a la impugnación o apelación.

PUBLICIDAD
Cargando los comentarios...
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción: redaccion.coruna@radionoticias.com.