RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



Super Star 3900, una CB histórica

Repasamos sus orígenes, las emisoras de las que deriva y los cambios técnicos que ha sufrido

Sábado, 23 Junio, 2018 8:36 | Por Jaime de Andrés

Es difícil, sino casi imposible, encontrar algún aficionado a la radio que jamás haya usado una Super Star 3900, que no la haya tenido o que no haya conocido a alguien que la tuviese. Decir CB es decir Super Star 3900, un producto que ocupa un lugar destacado entre el amplio catálogo de su importador, Pihernz, la empresa con más historia en la radioafición española, no en vano en 2018 cumple 75 años de existencia.

La Super Star, ya con 35 años de vida, llegó en 1983 como alternativa a la Ranger 3600, emisora que a su vez derivaba de la 360, que fue la primera de ellas en aparecer. En aquellos años no había base legal que sustentase la CB, por lo que los practicantes de esta modalidad no tenían reparos en abrirlas de frecuencia: era tan ilegal salir con 40 canales como con 120. Entonces surgió la idea de introducir un PLL que permitiera ampliar la emisora hasta 240 canales, así nació la 3900.

Más información en el vídeo que aparece en la parte superior.


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción