RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



Prueba del Kenwood TS-890 en el laboratorio

Ensayamos el nuevo HF, el primero con la banda de 70 MHz de la marca

Sábado, 1 Diciembre, 2018 8:18 | Por Óscar Rego-Julián Ares

En los últimos días hemos tenido la oportunidad de probar a fondo la reciente creación de Kenwood, el TS-890, el primer equipo de la marca con la banda de 70 MHz en la configuración europea. Se trata de una versión simplificada, y vaya esto entre comillas porque el equipo de simple no tiene nada, del Kenwood TS-990 que publicamos en el verano del año pasado. Se puede decir que es un TS-990 al que se le han eliminado algunas funciones, pero mantiene una estética parecida y, sobre todo, idéntico funcionamiento y una enorme suavidad en el manejo de todos sus controles.

Una vez más Kenwood hace gala de un fenomenal diseño, y no solo desde el punto de vista estético, también en la ubicación de los controles. A la izquierda están agrupadas las conexiones de micro, USB, manipulador y auriculares, junto al manos libres, adaptador de antena, encendido y transmisión. Bajo la pantalla hay 7 teclas de función para interactuar con la pantalla. A la derecha de esta se agrupan los botones para la introducción de las frecuencias y cambio a las distintas bandas de aficionado. E inmediatamente debajo se encuentran los botones de modo y el dial principal. Les siguen las teclas de modo dividido, memorias rápidas, conmutación de VFO a memoria y menú.

En el vídeo de presentación ya os hablamos de sus características, así que nos centraremos en el funcionamiento haciéndole varias pruebas en el laboratorio. La primera de esas pruebas es la del atenuador. El Kenwood TS-890tiene un atenuador de señal con 3 niveles de -6, -12 y -18 decibelios.

Más información del Kenwood TS-890 en el vídeo de la parte superior.


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción