RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



Prueba del Kenwood TS-890 (2ª parte)

En esta nueva entrega probamos el filtro de corte y mostramos cómo elimina las interferencias

Sábado, 8 Diciembre, 2018 8:41 | Por Óscar Rego-Julián Ares

Esta es la segunda parte del análisis del Kenwood TS-890, en el que también incluimos algunas pruebas de laboratorio. Antes que este, hemos publicado otros dos vídeos; el primero, una presentación con las características principales del equipo, y el segundo de los vídeos, con la descripción de mandos y controles, diferencias con el Kenwood TS-990 y varias pruebas de recepción, tanto de sensibilidad como del funcionamiento de filtros. Si no los habéis visto os recomendamos que lo hagáis para tener una visión más completa del transceptor.

Iniciamos esta segunda parte con la prueba del filtro de corte, otra potente herramienta para la resolución de interferencias. Tenemos el Kenwood en nuestro laboratorio, y le introducimos una señal, como si fuese una interferencia que dificultase las comunicaciones, es una señal muy potente que hace que el medidor indique el 9+60. Activamos entonces el filtro de corte, que se representa con una especie de y griega que aparece en la gráfica de la esquina superior derecha. Al desplazar la muesca hacia la izquierda, el filtro realiza un verdadero corte de la señal interferente de manera que la suprime al completo. Lo que se escucha al desaparecer es el ruido de la banda, pero lo que es en sí la interferencia queda eliminada totalmente de una manera rápida y absolutamente eficaz.

Prueba completa en el vídeo que aparece en la parte superior.

Ver la primera parte del ensayo


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción