RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



Prueba del Ailunce HD1

Básico pero muy potente: 10 vatios en VHF y 8 vatios en UHF

Sábado, 26 Mayo, 2018 8:33 | Por Sergio Lastras

A nuestra redacción ha llegado directamente desde el fabricante chino Retevis el Ailunce HD1, un bibanda VHF-UHF DMR, del que lo primero que hay que decir es que tiene la declaración de conformidad europea. El equipo, del que hay 2 versiones, con y sin GPS, trae su manual de instrucciones, una potente batería de litio de 3.200 miliamperios, el cargador, la antena, el adaptador de corriente, el clip y una correa.

En este vídeo os ofreceremos las prestaciones que le medimos en el laboratorio y, al final, os daremos un código para que obtengáis un descuento del 10% en su compra.

Es un portátil diseñado para uso de radioaficionados, así que no tendréis con él las limitaciones de los aparatos profesionales. Es un poquito grande de tamaño, mide sin antena 150 x 65 x39 y pesa 350 gramos.

El teclado está bien dispuesto y tiene buen tacto. En el lateral izquierdo, bajo el PTT, están los 2 botones programables para asignarles funciones como el cambio de potencia, la exploración, el monitor, tonos de repetidor, transmisión en directo o encendido de la radio comercial de FM. Ya hemos mencionado que la batería tiene una alta capacidad de 3.200 miliamperios. Se coloca y se retira con absoluta suavidad mediante una presilla de la parte inferior.

Más información en el vídeo de la parte superior.


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción