RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



MFJ-849

Cubre rangos de frecuencia de 1,6 a 60 MHz y de 125 a 525 MHz, proporcionando lecturas muy fiables

Sábado, 28 Abril, 2018 8:44 | Por Jaime de Andrés

El MFJ-849, un medidor digital de potencia y de estacionarias que distribuye Astro Radio, trabaja en frecuencias de 1,6 a 60 MHz y de 125 a 525 MHz, por lo tanto incluye todas las bandas de radioaficionado hasta UHF y la CB.

La potencia máxima que admite es de 200 vatios y la mínima es de 1 vatio. Tiene una dimensiones comedidas de 140 x 84 x 22 milímetros y en el panel posterior lleva 2 conectores para el transmisor y otros 2 de salida de antena. Un par de ellos son para frecuencias hasta 60 MHz y el otro par de 125 MHz en adelante, por lo tanto, dependiendo de la frecuencia que vayamos a utilizar pondremos los cables coaxiales en unos conectores o en otros. También es necesario conectarlo a una fuente de alimentación con el cable que viene incluido.

Para que el MFJ-849realice las medidas no hace falta ningún ajuste de calibración, solamente encenderlo y mover el interruptor delantero para elegir frecuencias de HF o de V-UHF. Hará las lecturas de forma completamente automática señalando la potencia directa en dígitos grandes; la potencia reflejada, en la zona inferior izquierda, y el nivel de ROE, en la inferior derecha.

Más información en el vídeo que aparece en la parte superior.


Suscríbete a nuestro canal

Nuestro vídeo más visto


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción