RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



Los radioaficionados protagonizan una película del Festival de Cine de Málaga

Sergio y Seguei, la historia de tres operadores de distintos países y culturas

Sábado, 12 Mayo, 2018 13:27 | Por Sara Cabanas

pelicula

Principios de la década de los 90. Un estudioso del marxismo, Sergio, es un radioaficionado que comparte su afición por la radio con un operador americano, Peter, al que un día le comenta que ha entablado conversación con un astronauta ruso, Serguei, que también es radioaficionado y se encuentra en una estación espacial averiada.

La historia, basada en hechos reales, dio pie a la película Sergio & Seguei, dirigida por el cineasta cubano Ernesto Daranas, que se presenta a competición en el Festival de Cine de Málaga. Mediante sus estaciones de radioaficionado, tres personas procedentes de distintos países y culturas comparten sus ideas y esfuerzos para salvar a uno de ellos en un momento histórico importante, como fue la desintegración de la Unión Soviética.

Daranas fundó el argumento en un par de noticias aparecidas en los medios, el contacto de un radioaficionado de Cuba con la MIR y el hecho de que uno de sus astronautas, el último en permanecer en la citada estación espacial, se enterase en el espacio del final de su propio país, la URSS.

El festival malagueño tendrá de este modo en sus pantallas un cinta en la que la radioafición y los radioaficionados son sus verdaderos protagonistas, demostrando que las relaciones que surgen de la radio pueden ir mucho más allá de las meras conversaciones técnicas.


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción