RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



Jopix PT31

Pequeña emisora para móvil con modos AM y FM

Sábado, 9 Junio, 2018 8:37 | Por Jaime de Andrés

La Jopix PT31 es la típica emisora que va destinada a su instalación en el coche, ya que su tamaño es solamente de 120 x 110 x 27 milímetros, por lo que podremos ponerla en cualquier lugar del vehículo. Como veis son pocos los botones que tiene para su manejo, puesto que en este tipo de transmisores se busca la máxima simplicidad, que haya pocas funciones y así evitar posibles distracciones en la conducción.

Como es norma general en las emisoras de coche tiene únicamente los modos AM y FM. El micrófono es pequeño, pero tiene un tacto muy agradable y cae perfectamente en la mano, y, sobre todo, destaca por tener botones para el cambio de canal. Cuenta para ello con 2 teclas situadas en la parte superior. También se modifican las frecuencias mediante los 2 botones de flecha que hay en el frontal.

Tiene 2 tipos de silenciamiento, el automático, que estáis viendo ahora, y el manual. Con el automático, representado por una etiqueta con las letras «AQ», hay 9 niveles diferentes en los que el equipo fija un umbral sin que sea necesario hacer ningún otro ajuste. El valor mínimo es de 0,672 µV en AM y 0,694 µV en FM, y los máximos respectivos son 4,53 µV y 4,24 µV, es decir, que funciona prácticamente igual en ambos modos.

Más información en el vídeo que aparece en la parte superior.


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción