RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



Alinco DJ-MD5, bibanda con DMR

Portátil VHF y UHF con modos analógico y digital y receptor GPS para transmisión de coordenadas

Sábado, 15 Diciembre, 2018 8:16 | Por Julián Ares

El DMR se va extendiendo poco a poco en los ámbitos profesionales y de aficionado, y también en el segmento intermedio de los PMR. Radio digital y analógica conviven en los últimos equipos que llegan al mercado, como es el caso del Alinco DJ-MD5 que importa Pihernz y que es el portátil bibanda con DMR más pequeño, como lo acreditan sus dimensiones de 129 x 61 x 39 milímetros. La verdad es que la diferencia de volumen con otros aparatos recientes es bastante significativa, lo que redunda en una buena manejabilidad.

Hay que entender que la compacidad tiene ciertas exigencias, entre ellas elegir entre un tamaño de pantalla adecuado y un teclado mínimamente amplio. La pantalla en este tipo de equipos es fundamental, ya que el usuario la utiliza mucho más que en los transmisores analógicos, así que es el elemento frontal que dispone de más espacio. Es en color y su tamaño es de 1,77 pulgadas, es decir, 4,5 centímetros, por lo tanto, sensiblemente más grande que la de otros DMR actuales especialmente en vertical.

Debajo están los botones para el manejo y entre ellos las teclas numéricas con doble función. En un lateral se encuentran el puerto USB y las conexiones para microauricular exterior, y en el otro lado, el PTT y 2 teclas programables. Todas ellas con una pequeña rugosidad para evitar el desplazamiento de los dedos.

Más información del Alinco DJ-MD5 en el vídeo que aparece en la parte superior.


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción