RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



Airspy HF +

Receptor digital SDR optimizado para funcionar en bandas decamétricas

Sábado, 3 Febrero, 2018 9:14 | Por Pablo A. Montes

La mayor parte de los receptores SDR se desenvuelven mejor en las frecuencias altas, pero hay alguna excepción, como este Airspy HF +, un pequeñísimo dispositivo SDR que distribuye todo un especialista en este tipo de equipos, como es Astro Radio, y que tiene una característica que le distingue de otros similares, que no es otra que el haber sido optimizado para un mejor desempeño en las bandas decamétricas y no solo en frecuencias altas, como ocurre con aparatos similares.

El Airspy HF + supone un cambio de orientación en este tipo de receptores y es fruto del trabajo conjunto de Airspy, Itead Studio y ST Microelectronics, que han colaborado para construir un receptor SDR de vanguardia para bandas HF, sin descuidar por ello el rendimiento en frecuencia modulada.

De hecho utiliza un convertidor analógico digital similar al de los equipos de decamétricas de gama alta, pero al tratarse de un dispositivo manejado a través de software emplea mezcladores pasivos de alto rendimiento con los que se obtiene un rechazo mayor de armónicos.

Más información en el vídeo que aparece en la parte superior.


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción