RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



TYT TH-8600

Probamos esta pequeña emisora bibanda VHF-UHF con pantalla en color y micrófono con teclado

Sábado, 25 Noviembre, 2017 8:36 | Por Óscar Rego

Como ya os comentábamos en el vídeo de su presentación, al TYT TH-8600 hay que incluirlo en el grupo de emisoras cuyo usuario de destino es aquel que necesita un transceptor pequeño para llevarlo en el coche. Sus reducidas dimensiones de 13 x 10 x 4 centímetros así lo acreditan, pero en este caso hay ciertas características que también invitarán a utilizar el aparato en base. Nos referimos en concreto a la pantalla, de la que seguidamente os hablaremos.

Antes de nada os recordamos que se trata de un bibanda VHF-UHF que si bien está basado en los equipos portátiles, tiene respecto a estos bastantes ventajas, como luego veréis. Incorpora un práctico micrófono con teclado numérico desde el que se puede manejar prácticamente al completo.

Una vez encendido, lo que más llama la atención es la pantalla. Esta es muy similar a la que lleva el portátil DMR MD-2017. Indica las dos frecuencias que pueden ser de la misma o de diferente banda y de memoria y VFO.

La recepción es alternativa por ambas frecuencias, de manera que cuando llega una señal por una banda la otra queda enmudecida. Para que el usuario sepa si tiene siempre la última versión del firmware de control, la propia emisora incorpora una opción en la que se visualiza el número de dicha versión.

Tenéis más información y la prueba completa que le efectuamos en el vídeo que aparece a continuación.


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción