RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



TYT MD-9600 primera emisora DMR homologada para radioaficionados

Transceptor bibanda VHF-UHF analógico y digital Tier II con 250 zonas y 16 canales cada una de ellas y normas MIL-STD-810 C/D/E

Martes, 13 Junio, 2017 19:11 | Por Sergio Lastras

MD-9600

Definitivamente Locura Digital ha decidido apostar por los transceptores combinados analógico-digitales con el sistema DMR. Tras el TYT MD-2017, que os presentamos hace solo unos días, ya se prepara la llegada del TYT MD-9600, la primera emisora homologada para radioaficionados con sistema DMR, de esta forma por fin los interesados en trabajar en radio digital podrán disponer de equipos legales en España, 2 por el momento. Os recordamos que los equipos profesionales DMR, como ya hemos explicado en distintas ocasiones, no están autorizados para uso por radioaficiconados.

La emisora, de la que se desconoce por ahora la fecha de venta, tendrá un precio de 350 euros. Funciona en modos analógico y digital en VHF y UHF (dentro de las frecuencias reservadas a radioaficionados), con una potencia máxima de 50 vatios en 2 metros y de 45 vatios en 70 centímetros (salidas inferiores de 25 vatios en ambas bandas).

Es del tipo Tier II, por lo tanto compatible con equipos profesionales de otras marcas y con la red de repetidores DMR de radioaficionados. Dispone de 250 zonas (grupos de canales) con 16 canales cada una, codificador digital AMBE 2, TDMA digital, llamadas individuales y de grupo, envío de mensajes de texto, pasos de sintonía de 6,25, 12,5 y 25 KHz, exploración de canales, manos libres y modo solitario. Es programable desde un PC bajo Windows.

La TYT MD-9600 cumple las normas MIL-STD-810 C/D/E y lleva un micrófono con teclado alfanumérico para el manejo de las funciones principales.

Como siempre hacemos, en cuanto este equipo esté disponible tendréis el ensayo y el correspondiente vídeo para que conozcáis a fondo sus prestaciones. Si tenéis interés en más información o en reservar alguna unidad no tenéis más que acceder a este enlace.


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción