RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



SDRPlay RSP1A

Nueva versión de este pequeño receptor de radio definida por ordenador

Viernes, 8 Diciembre, 2017 10:24 | Por Pablo A. Montes

El SDRPlay RSP1A es una evolución del RSP1. Las diferencias fundamentales entre ambos son el convertidor analógico digital que es de 14 bit, mientras que en la versión anterior era de 12 bit; la cobertura que antes empezaba en 10 KHz y ahora en 1 KHz; el filtro de paso bajo, antes hasta 12 MHz, ahora hasta 2 MHz; y los de paso de banda, antes de 12 a 1.000 MHz, y ahora de 2 a 1.000 MHz. El tamaño del conjunto es exactamente igual, mientras que el consumo sube ligeramente de 175 a 185 miliamperios.

Para analizar este receptor hay que ejecutar el programa. Para ello vamos a la web del fabricante y seleccionamos el software en función de si usamos Windows o Mac. En todo caso hay que dejar claro que el programa de Windows es mucho mejor que el de Mac.

Antes de ejecutar el programa de control del RSP1A aclaramos algunos conceptos que vamos a usar. Del programa se pueden usar tal mismo tiempo todas las instancias que se quiera, cada una de ellas con un dispositivo de entrada diferente. Por ejemplo, además del RSP1A, puede ser un dispositivo de entrada otro receptor SDR, o bien una señal de audio de una tarjeta de sonido, un archivo de sonido previamente grabado, etc. Cada instancia tiene sus propios ajustes independientes.

Más información en el vídeo de la parte superior.


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción