RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



Recent RS918SSB

Es un HF QRP con todas las bandas de radioaficionado y modo SDR

Viernes, 7 Abril, 2017 15:45 | Por Sergio Lastras

Recent

Los fabricantes chinos van haciendo poco a poco sus pinitos con equipos de decamétricas, hasta ahora ceñidos al QRP, dando la impresión de que van probando su tecnología y la respuesta del mercado antes de atacar directamente a las marcas japonesas de siempre. Es ahora Recent la que prueba fortuna con el RS918SSB, un HF de potencia limitada a 15 vatios (tiene otra salida de 5 vatios).

Además de los los modos morse, banda lateral, FM y AM (en este caso solo en recepción) trabaja en SDR, de manera que se pueden aprovechar todas las ventajas de la radio definida por ordenador en cuanto a filtrado de señales, gran selectividad, control de audio, etc., con el punto a favor en este caso de que el aparato es autónomo, es decir, no depende de un ordenador para ejecutar el SDR.

El medidor multifunción indica la ROE, la intensidad de la señal recibida, la potencia de transmisión, gráficos en cascada, el voltaje y el control de audio. La cobertura va de 1,8 a 30 MHz en recepción y en todas las bandas de radioaficionado, en transmisión.

Cuenta además con filtro DSP de ruido, filtro de corte, ganancia de micro y sintonía fina de 1 Hz. Mide 215 x 74 x 62 milímetros.


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción