RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



Por qué no ensayamos equipos Icom y Yaesu

Las razones por las que están ausentes de nuestras pruebas

Miércoles, 15 Noviembre, 2017 10:01 |

Habréis observado que hay dos marcas ausentes de nuestros ensayos y vídeos, Icom y Yaesu, y como consecuencia probablemente hayáis llegado a pensar si tenemos algún motivo para excluirlas de las pruebas que efectuamos. Por esta razón pensamos que es necesario aclarar que ninguna de las dos marcas está ausente por nuestra voluntad.

En el caso de Icom hemos pedido en los últimos cinco, seis o siete años, decenas (pero muchísimas decenas) de veces que nos enviaran equipos para prueba. La respuesta ha sido siempre en la línea del «vuelva usted mañana», es decir, como estas: «llámame el lunes», «hablamos en 15 días», «deja pasar la Semana Santa», «creo que en mayo podremos hacer algo», «espera a que pase el verano», «el jueves hablamos», y así toda una panoplia de excusas que, evidentemente, nos han convencido de que en Icom Spain nos daban largas.

En lo que respecta a Yaesu, la situación es más contundente. La persona que lleva el departamento de márquetin de Radiotrans, firma responsable de la marca en España, nos dejó muy claro, y citamos literalmente, que «Luis Cuevas nos dio órdenes de no colaborar con Radio-Noticias». Para quien no lo sepa matizamos que el mencionado Luis Cuevas es uno de los propietarios de Astec, antiguo importador de Yaesu en España.

Por las razones expuestas no os ofrecemos pruebas de aparatos de ninguna de ambas marcas, así que no es que nos mueva ninguna animadversión hacia ellas, sino que simplemente ni Icom Spain ni Radiotrans tienen interés en que veáis ensayos de sus equipos. Como no puede ser de otra manera, respetamos la decisión de ambas firmas, aunque con los tiempos que corren y con el nivel de visitas de nuestro canal de Youtube no parezca la decisión más inteligente.

Al menos ahora ya sabéis lo que ocurre. Nosotros más interés no podemos demostrar.





Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción