RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



La Xunta coordinará a los radioaficionados en la lucha contra incendios

Creeará un nuevo organismo para prevenir el fuego en los montes

Viernes, 30 Junio, 2017 10:39 | Por Sara Cabanas

Tras varios intentos de hacer partícipes a los radioaficionados en la lucha contra los incedios forestales, parece ser que esta vez sí el Gobierno de Galicia va a contar con los operadores de radio para prevenir y actuar contra una lacra que se repite cada verano quemando cientos de hectáreas de bosque.

Según ha anunciado el presidente de la Xunta Núñez Feijoo, será creado un nuevo organismo llamado Agrupación de Defensa Contra Incendios Forestales que estará integrada por radioaficionados, que actuarán bajo la coordinación de la Administración autonómica. Esa Agrupación tendrá como objetivo informar sobre actuaciones que puedan ser consideradas sospechosas.

Además, según informa Europa Press, el presidente gallego ha informado de que los sistemas utilizados vía radio dejarán de ser analógicos para sustituirlos por una red digital TETRA con la finalidad de ganar en operatividad y calidad en las comunicaciones.


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción