RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



La sorprendente encuesta en Alemania

Los cebeístas fueron consultados sobre sus preferencias en 27 MHz con un sorprendente resultado

Martes, 20 Junio, 2017 20:02 | Por Jaime de Andrés

Pocos lo saben fuera de aquel país, así que vale la pena echar la vista atrás para recordar el sorprendente resultado de la encuesta efectuada en Alemania. En 1992 el organismo que regula las comunicaciones de radio CB y emergencias en aquel país realizó una consulta para saber las preferencias de los operadores alemanes que transmitían en 27 MHz. Recibieron 18.000 respuestas en las que se opinaba sobre los deseos y necesidades de los cebeístas.

Éstos se manifestaban partidarios de la FM frente a la AM (84% del primer modo frente al 10% del segundo), sólo el 38% deseaba tener 40 canales en AM, FM y SSB (el resto sólo FM o AM y FM), el 76% no quería canales para radiopaquete y el 58% pedía que si se autorizaba la banda lateral fuese en canales diferentes de los que había en vigor. Tras aquella encuesta se ampliaron los canales a 80 (otros 40 canales entre 26,560 y 26,960 MHz).

Las opiniones, que es cierto que fueran dadas hace ya 25 años en un momento todavía álgido de la banda ciudadana, distaban mucho de las preferencias de los aficionados del sur de Europa, Portugal, España e Italia, mucho más partidarios de la banda lateral y que apenas utilizaban la FM.


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción