RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



Kenwood TH-D74 con D-STAR

Primer equipo de la marca con este sistema de radio digital

Martes, 17 Enero, 2017 11:00 | Por Sergio Lastras

Muchas veces hemos mencionado que sería interesante que los fabricantes llegasen a un acuerdo para desarrollar sus equipos de radio digital en base a un mismo sistema. Hasta ahora cada uno iba por su lado, pero, como ya os habíamos anunciado el año pasado, Kenwood ha decidido secundar a otro de sus rivales nipones para poner en el comercio su primer bibanda D-STAR, el TH-D74.

Estamos ante un portátil de enorme calidad, con un acabado exquisito y en el que todo es suavidad de funcionamiento, buen gusto y diseño lógico. Este es uno de los puntos fuertes de Kenwood, fabricante que siempre se ha caracterizado por ser el que más, o uno de los que más, cuida la presentación, fabricación y diseño de sus productos.

El TH-D74 incorpora GPS y trabaja en analógico y digital, como ya hemos mencionado, además de en APRS, y recibe desde 100 KHz a 524 MHz en modos AM, FM, FM estrecha, SSB y CW, disponiendo de dos receptores con características diferentes y que llevan al altavoz las señales entrantes de forma simultánea.

La sensibilidad es muy buena desde 50 MHz para arriba. En bandas HF, como sucede en este tipo de aparatos (y en los escáneres) nos gustó más bien poco. Ciertamente en decamétricas es muy limitado, lo suyo son, sin duda, las frecuencias altas.

Tiene decenas de funciones en sus 9 menús, a los que se accede desde una pantalla en color en la que cada uno de ellos está representado por un icono, al más puro estilo de los dispositivos móviles. Sus 1.000 canales de memoria se identifican con cadenas de hasta 16 caracteres que se editan con gran facilidad.

La pantalla tiene una estupenda calidad gráfica y muestra las 2 frecuencias en uso o la única, si se utiliza como monobanda.

Para relacionar las estaciones recibidas en APRS aporta una lista de hasta 100 entradas, además de un banco de 20 frases de usuario de 32 caracteres. En D-STAR trabaja tanto en DV (voz digital) como en DR (repetidor digital) y registra un máximo de 6 indicativos propios y 300 de otros operadores.

Incorpora ranura para tarjeta micro SD con la que grabar las comunicaciones (formato WAV), que se reproducen desde el propio dispositivo. Otra de sus opciones es la de bluetooth con el que se empareja a otros aparatos.

Esto es solo un anticipo de lo que os ofrecemos próximamente, un vídeo y un ensayo con las características más importantes del aparato, la descripción de las funciones fundamentales y las prestaciones medidas en la prueba. No os perdáis esa información si queréis conocer a fondo este excelente bibanda.

El Kenwood TH-D74 está a la venta en Locura Digital


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción