RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



Falta solo un lanzamiento para completar Galileo

Ya orbitan cuatro nuevos satélites del sistema de navegación europeo

Miércoles, 13 Diciembre, 2017 10:47 | Por Sara Cabanas

Europa cuenta desde ahora con 4 satélites de navegación Galileo suplementarios, después del lanzamiento de un Ariane 5 con los satélites 19 a 22 a bordo. El despegue se produjo a las 19.36 hora española de ayer desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. Las 2 primeras unidades fueron puestas en órbita 3 horas y 36 minutos después, y las otras 2 lo hicieron 20 minutos más tarde.

Los 4 nuevos satélites orbitan a 22.922 kilómetros de altitud. En los próximos días serán colocados en su órbita final para que durante 6 meses sean sometidos a diversas pruebas con el objetivo de verificar que son operacionales.

Falta solamente un lanzamiento para que la constelación Galileo pueda proporcionar una cobertura mundial. El sistema es impulsado por la Unión Europea a través de la ESA (Agencia Espacial Europea). Una vez completada la serie de satélites permitirán conocer la posición exacta en el tiempo y en el espacio de manera precisa y fiable, ya que se trata de un medio de navegación civil y no bajo control militar como el GPS.

No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción