RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



Escolta, nueva marca de radio

Los dos primeros equipos de esta gama son sendos portátiles de UHF

Sábado, 18 Noviembre, 2017 7:47 | Por Óscar Rego

Llega al mercado una nueva marca, Escolta, distribuida por Falcon Radio, y para comenzar su andadura propone 2 portátiles idénticos estética y técnicamente pero con funcionamiento en ámbitos distintos, uno de ellos es el Alfa RP101, un PMR446, y el otro, el Alfa RP-301, un PMR, que por lo tanto, contrariamente a lo que ocurre con el RP-101, requiere licencia para su uso.

El RP-301 funciona en las frecuencias PMR de los 400 MHz, entre 440 y 470 MHz y 199 canales programables. El RP-101 tiene 16 canales programables dentro de las 8 frecuencias PMR446. Otra diferencia entre ellos es que el 301 tiene una potencia de transmisión de 5 vatios, mientras que el 101 se queda en los obligatorios 500 milivatios.

Pero antes de entrar en otras consideraciones tenemos que detenernos en la auténtica novedad de estos aparatos, que es la pantalla escamoteada. Con los portátiles apagados no se observa ninguna pantalla, esta aparece de pronto al encenderlos. La solución es de lo más original, pero tiene otras ventajas. Al tratarse realmente de una membrana de led interior queda completamente protegida de la suciedad y de los habituales rayazos que se producen con el uso. De esta manera tan ingeniosa se supera una de las carencias que tienen muchos equipos profesionales y de UHF libre, que no es otra cosa que la ausencia de pantalla.

Además ofrece algún dato interesante, por ejemplo, al girar el potenciómetro de encendido se visualiza el porcentaje de carga de la batería, cosa no muy habitual en esta clase de aparatos. Por lo demás, tiene su medidor de señal, tanto para indicar la intensidad de las recibidas como la potencia relativa de transmisión.

Tenéis más información de estos equipos, así como las prestaciones que les medimos en nuestro laboratorio, en el vídeo que aparece a continuación.


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción