Logo RN
RSS  Facebook Twitter Youtube Contacto
 
 

Fuente Sadelta SPS-5055

Muy ligera y de tamaño comedido, es capaz de soportar consumos de hasta 55 amperios

Sábado, 19 Marzo, 2016 8:58 | Por Ángel Vilafont
Sadelta SPS-5055

Muchos de vosotros recordaréis sin duda la marca Sadelta, muy popular en los años ochenta y noventa por la serie de micrófonos de mano y de mesa, aunque también disponía de otros productos como emisoras de CB (la conocidísima Nevada, entre otras), medidores y fuentes de alimentación. Es precisamente con este producto que la marca vuelve a la actualidad, siendo distribuida por Genereus.

Entre la gama que se ha presentado hay varios modelos que técnicamente son bastante estándar, pero entre ellos destaca por su capacidad la SPS-5055, una fuente conmutada capaz de soportar consumos de 50 amperios y 55 de pico. En base a estos valores resalta su ligereza, 3 kilos aproximadamente, y un tamaño bastante comedido, 270 x 170 x 130 milímetros.

Sadelta SPS-5055

La tensión de salida es regulable entre 9 y 15 voltios, y para el control de este valor como el del consumo cuenta con un par de instrumentos de medición, el del voltaje con indicación de la medida de 13,8 voltios. Para obtener ese voltaje fijo hay que actuar sobre un conmutador situado en el panel posterior, donde también se encuentra la salida de aireación (lleva ventilador interior), el fusible de protección y dos bornes para la conexión con equipos que requieran el consumo máximo.

Sadelta SPS-5055

Para consumos inferiores tiene otras dos tomas del tipo prisionero en el frontal (hasta 3 amperios) y otra de mechero (hasta 10 amperios). Además, lleva control de reducción de ruido para suprimir el que se genere por el pulso de conmutación de los circuitos.

Sadelta SPS-5055

Interiormente dispone de un sensor resistivo de temperatura NTC 5D-20, junto al cual se ubica el filtro de línea y 2 condensadores. El rectificador es un KBU 810, y el filtro de entrada está constituido por una pareja de electrolíticos de 200 voltios y 1.000 µF. Tras la etapa conmutadora integrada por dos transistores anclados al chasis se encuentra el transformador PS50SW y la etapa del filtro de salida con otros dos electrolíticos de 25 voltios y 4.700 µF.

Sadelta SPS-5055

La gran ventaja de esta fuente de alimentación conmutada es que sirve para utilizarla en portable por su ligereza y nada excesivo tamaño y que merced a su gran capacidad será capaz de alimentar sobradamente los equipos de la estación, incluso si se emplea un lineal de una potencia bastante respetable. Su precio es de 152,46 euros.

Cargando los comentarios

Contacta con nuestra redacción Newsletter

Recibe nuestras noticias por RSS RSS

Anuncios de material de segunda mano: publica el tuyo o encuentra lo que buscas

 
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Foto en alta resolución

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987