Logo RN
RSS  Newsletter Facebook Twitter Youtube Contacto
El Pulpo  
 

Polmar Work3

PMR446 profesional con CTCSS y DCS

Miércoles, 21 Enero, 2015 20:59 | Por Jaime de Andrés
Polmar Work3
Haz clic en la imagen para ver una foto en alta resolución.

Equipo profesional de UHF sin licencia, de aspecto bastante robusto y en el que no se hacen concesiones especiales a la estética. Es sobrio, completamente negro, con la única salvedad del botón naranja de alarma que se sitúa en la parte superior, entre la antena y los mandos de volumen-encendido y cambio de canal.

Justo debajo del pulsador de transmisión del Polmar Work3 está la tecla de monitor, como todas de accionamiento muy suave, que abre el silenciador solamente con una pulsación, pero se vuelve a cerrar si se transmite o se cambia de canal. La misma tecla, con una pulsación más prolongada, activa la recepción en la banda comercial de frecuencia modulada. Un nuevo toque en este botón pone en marcha la exploración para la búsqueda de emisoras de radio.

El cambio de frecuencias está bien ajustado, es suficientemente seguro para que no se cambie el canal accidentalmente, y a la vez tiene la suavidad necesaria para no molestar en los dedos al accionarlo. El portátil trabaja con una batería de litio de 7,4 voltios y 2.300 miliamperios, buena capacidad para el uso profesional al que va destinado. Cuando la tensión se encuentra entre 6,3 y 6,5 voltios emite un aviso acústico cada 20 segundos y el led rojo de transmisión se vuelve intermitente al pulsar el PTT. Si la tensión baja de 6,1 voltios el aparato queda inoperativo.

Mediante programación se le insertan subtonos CTCSS y códigos digitales DCS en las 16 posiciones de canal que lleva. También admite ajustes de sensibilidad en el manos libres y límite de transmisión en el temporizador. Es un equipo manejable, agradable de usar y con buen audio, aunque un tanto grave.

Noticias relacionadas

Polmar Digital Work

Contacta con nuestra redacción Newsletter

Recibe nuestras noticias por correo electrónico Newsletter

Recibe nuestras noticias por RSS RSS

Anuncios de material de segunda mano: publica el tuyo o encuentra lo que buscas

 
PUBLICIDAD
SABER MÁS
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987