Logo RN
RSS  Newsletter Facebook Twitter Youtube Contacto
 
 

Manipulador de bolsillo CG Antenna PK-4

Tiene cuatro memorias, una de ellas con repetición del mensaje

Sábado, 5 Marzo, 2016 10:16 | Por Lois Castro
PK-4

Los operadores que realizan transmisiones en morse, sobre todo si estas son en portable, tienen en el PK-4 un magnífico aliado. Es un manipulador de bolsillo y de bajo consumo que incorpora una memoria EEPROM de cuatro canales para la grabación de otros tantos mensajes, siendo el cuarto de ellos de autorrepetición con tiempo de pausa programable. El segundo y el tercero admiten hasta 20 caracteres; el primero y el último, 40.

La unidad, que tiene su propio altavoz interno, está comandada por un microprocesador PIC16F628A y ha sido desarrollada por Shigehiro Kinoshita (JA8CCL). Funciona con tensiones entre 2,5 y 6 voltios y la alimentación es por 2 pilas AAA, que lo mantienen operativo durante 2 meses, aunque dependerá del uso que se le dé. Tiene un control para la regulación de la velocidad, adaptándose así la relación entre puntos y rayas y con márgenes de 8 a 50 palabras por minuto. La grabación de mensajes es muy simple, únicamente hay que pulsar el botón de grabación, hacer lo mismo con el número de memoria que se quiera utilizar y teclear con el manipulador que estemos usando el mensaje correcto. A continuación solo habrá que pulsar el botón de la memoria deseada para que su mensaje sea transmitido, con la particularidad ya mencionada de que el canal 4 tiene la capacidad de repetirlo.

Para los más experimentados incluye un sistema de reconocimiento de las diferencias de intervalos entre las letras o el espacio entre las palabras.

Lo distribuye Astro Radio y su precio es de 50 euros.

Noticias relacionadas

Pulsador PTT de pedal FS-02

Foto en alta resolución

Contacta con nuestra redacción Newsletter

Recibe nuestras noticias por correo electrónico Newsletter

Recibe nuestras noticias por RSS RSS

Anuncios de material de segunda mano: publica el tuyo o encuentra lo que buscas

 
PUBLICIDAD
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987