Logo RN
RSS  Newsletter Facebook Twitter Youtube Contacto
 
 

CG Antenna FS-02, pulsador PTT de pedal

Un peculiar mando para transmitir mediante un HF con las manos desocupadas

FS-02
El FS-02 es un útil accesorio para transmitir con la manos libres.

Cuando se realizan activaciones o se tiene un buen día de propagación y se acumulan los contactos, se hace un engorro el tener que estar pulsando el botón de transmisión y a continuación coger el bolígrafo o teclear en el ordenador para dar de alta los QSO que se realizan. Lo habitual es ampararse en el manos libres del equipo, aunque esta solución no es muy del agrado de todos los radioaficionados debido a cuestiones como el retardo o el disparo accidental de la emisión por ruidos que se puedan producir o por comentarios que el operador pueda realizar al margen de la transmisión.

Para estos casos viene muy bien un accesorio tan original como útil. Es el FS-02 de CG Antenna, un PTT de pedal que nos permitirá tener absolutamente disponibles las manos para poder rellenar el libro de guardia a medida que hacemos los contactos.

Se conecta al equipo HF mediante un cable de 2 metros de longitud (más que suficiente) con su correspondiente jack de 6,5 milímetros. Una vez insertado solamente hay que pisar el PTT para activar la transmisión, levantando el pie para interrumpirla.

El CG Antenna FS-02 lo distribuye Astro-Radio y su precio es de 29,90 euros.

Noticias relacionadas

Foto en alta resolución

Contacta con nuestra redacción Newsletter

Recibe nuestras noticias por correo electrónico Newsletter

Recibe nuestras noticias por RSS RSS

Anuncios de material de segunda mano: publica el tuyo o encuentra lo que buscas

 
PUBLICIDAD
SABER MÁS
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987