RSS Facebook Twitter Youtube Contacto
logo RN

Revista digital de radio y comunicaciones



Qué son las Normas IP

Aprende a identificarlas y el significado de sus caracteres

Martes, 27 Marzo, 2018 12:54 | Por Ángel Vilafont

En ocasiones, en los ensayos y vídeos que publicamos, habréis observado que incidimos en una característica que presentan algunos aparatos, especialmente los portátiles, y es el cumplimiento de las normas IP. ¿De qué se trata realmente?, ¿cómo identificar lo que expresa cada uno de esos códigos?

Veréis que es muy fácil y en este vídeo os vamos a enseñar a identificar esa combinación de letras y números para que de ahora en adelante sepáis lo que significa y, por lo tanto, la utilidad que os puede brindar.

La referencia IP va acompañada de dos cifras, vamos a llamarles «X» e «Y» (IPXY), la primera de ellas, o sea la «X», se refiere a la protección frente a objetos sólidos y polvo, y la segunda, es decir, la «Y», a la resistencia al agua. Por lo tanto en la expresión que hemos utilizado, IPXY, la «X» nos está informando del tipo de protección que ofrece frente a sólidos y polvo, mientras que la «Y» determina hasta qué punto el dispositivo en cuestión es estanco o sumergible.

Más información en el vídeo de la parte superior.

Suscríbete a nuestro canal


No se admitirán comentarios que contengan enlaces a otros sitios, o que sean ofensivos, soeces o contrarios a la línea editorial por la que se rige esta web.

Cargando los comentarios



Página principal


PUBLICIDAD


Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web.
® RADIO-NOTICIAS. Publicación fundada en 1987. Contacto exclusivamente con la Redacción