Logo RN
RSS  Newsletter Facebook Twitter Youtube Contacto
El Pulpo  
 

La prueba de sensibilidad y silenciamiento del Dynascan DB-8D, en vídeo

Ensayo en imágenes. Podrás ver y escuchar cómo analizamos las cualidades receptoras y el squelch de este portátil bibanda

Sábado, 7 Marzo, 2015 10:03 | Por Julián Ares
Dynascan DB-8D

Hasta el momento habéis podido leer los ensayos que hacemos a todo tipo de equipos y accesorios, los hemos ofrecido con sus fotos y tablas de prestaciones, pero como novedad empezaremos ahora a mostraros esos ensayos de otra manera, con vídeos e imágenes.

Para empezar hemos elegido un equipo bibanda de reciente aparición, el Dynascan DB-8D, al que llevaremos al laboratorio para hacerle las pruebas de recepción y silenciamiento. Antes de empezar os vamos a explicar qué vais a ver y escuchar. La prueba consiste en averiguar la sensibilidad de recepción de este equipo. Pondremos el aparato conectado a los instrumentos de medición, con la particularidad de que vais a escuchar la señal que el portátil recibe durante todo el ensayo, para comprobar cómo se hace una medición de sensibilidad y cómo reacciona el Dynascan. A continuación oiréis un sonido muy agudo y un poco desagradable, por ello os aconsejamos que no utilicéis auriculares y, en todo caso, que bajéis el volumen del ordenador. Ese pitido es la señal que enviamos al portátil para saber su sensibilidad.

Al principio oiréis ruido, poco a poco irá apareciendo la señal, y finalmente el ruido desaparecerá y se escuchará solamente o principalmente la señal. Ese será el punto de sensibilidad SINAD. Haremos la prueba en VHF y en UHF, y más adelante haremos la medición del silenciamiento. Si no os ha quedado muy claro, no os preocupéis, os vamos a ir explicando cada paso y ya veréis que es muy fácil de comprender y muy práctico, porque os ayudará a entender mejor los ensayos que hacemos de la recepción de los equipos y en qué consiste exactamente la medida de sensibilidad.

Contacta con nuestra redacción Newsletter

Recibe nuestras noticias por correo electrónico Newsletter

Recibe nuestras noticias por RSS RSS

Anuncios de material de segunda mano: publica el tuyo o encuentra lo que buscas

 
PUBLICIDAD
SABER MÁS
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987