Logo RN
RSS  Newsletter Facebook Twitter Youtube Contacto
El Pulpo  
 

Ejercicio de REMER en Córdoba

Se simuló una situación de fallo en las telecomunicaciones

Martes, 17 Marzo, 2015 16:22 | Por Sara Cabanas
REMER

¿Qué hacer si no hay servicio de comunicaciones?, ¿cómo se coordina la actuación para asitir a las poblaciones? A esas dos preguntas se respondió en la práctica en el ejercicio de transmisiones de la Red de Radio Emergencia (REMER) de Córdoba, que se celebró el pasado domingo en Montilla.

Desde el centro de transmisiones se comunicó con los equipos participantes y vía HF con el Parque Comarcal del Consorcio de Bomberos Provincial, enlazado directamente con el centro de Coordinacion Nacional REMER en Madrid. Durante la práctica se hicieron varias rondas, primero en corta distancia y modo símplex con los vehículos de Protección Civil y con diversos colaboradores de REMER ubicados en zonas de vital importancia como Ayuntamiento, hospital, helipuerto, vías de acceso importantes, estacion de tren, parque de bomberos, Guardia Civil y subestacion eléctrica. A continuación, a media distancia y vía repetidor R5 provincial, y finalmente en larga distancia (HF) en el CH2 de REMER, tanto con el Coordinador Nacional REMER como con participantes de otras provincias de la Península que estaban en rueda nacional en esos momentos. La duración total del ejercicio fue de unas 3 horas.

Contacta con nuestra redacción Newsletter

Recibe nuestras noticias por correo electrónico Newsletter

Recibe nuestras noticias por RSS RSS

Anuncios de material de segunda mano: publica el tuyo o encuentra lo que buscas

 
PUBLICIDAD
SABER MÁS
  compramos tu coche
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987