Logo RN
RSS  Newsletter Facebook Twitter Youtube Contacto
El Pulpo  
 

Polmar Wet

PMR446 profesional, cumple la norma IP67, por lo que es sumergible a 1 metro de profundidad

Lunes, 23 Febrero, 2015 21:22 | Por Jaime de Andrés
Polmar Wet
Haz clic en la imagen para ver una foto en alta resolución.

De la nueva serie de portátiles PMR446 de UHF sin licencia de Polmar este es el último que nos queda por revisar. El Wet es un equipo profesional programable que cumple con la norma IP67, es decir, que se puede sumergir a 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Mantiene una estética similar al Work3, con aspecto compacto y sobrio, sin nada en él que destaque del negro general, a excepción del pequeño logo situado sobre el altavoz.

Tiene 16 posiciones de canal que se cambian con el mando giratorio de acción bastante suave. Algo más recio es el de volumen que está a su derecha y con el que se logra una potencia de audio próxima a 1 vatio.

El Polmar Wet mide 192 x 60 x 35 milímetros y pesa 215 gramos. En el lateral del PTT lleva 2 teclas programables con un par de funciones cada una. Por efecto, la superior informa mediante un mensaje de voz de la carga de la batería y bloquea el selector de canales; la otra, inicia la exploración de canales y abre el silenciador, permaneciendo así aunque se transmita, pero cerrándose si se cambia de canal. A dichas teclas se les asignan por programación otras funciones, además de las mencionadas, entre las siguientes: llamada DTMF, eliminación de un canal de la lista de exploración, nivel de silenciamiento, desactivación del silenciador, susurro (la voz se oye a un nivel normal aunque el operador hable bajo), compresor de audio (elimina el ruido de fondo) y anuncio del canal sintonizado.

Polmar Wet

Grupos

Con este equipo se hacen transmisiones restringidas a grupos por el sistema de enlazar canales. Tras haber seleccionado el que se desee, y en su caso el subtono o código digital, hay que encender el portátil manteniendo pulsada la segunda tecla lateral, entonces oiremos una voz que anuncia el grupo al que el canal elegido corresponde. Con el dial se cambia para elegir otro grupo de los 8 posibles.

Careciendo de pantalla y siendo un profesional, es fácil adivinar que las funciones se insertan mediante programación. Con el software adecuado se implementan opciones como el bloqueo de teclado, exclusión de un canal de la lista de escaneo, desactivación de la transmisión, ahorro de batería, temporizador de transmisión, aviso de dicho temporizador, manos libres y canal prioritario.

Lo distribuye Locura Digital.

Noticias relacionadas

Polmar Shadow

Polmar Skuba

Contacta con nuestra redacción Newsletter

Recibe nuestras noticias por correo electrónico Newsletter

Recibe nuestras noticias por RSS RSS

Anuncios de material de segunda mano: publica el tuyo o encuentra lo que buscas

 
PUBLICIDAD
SABER MÁS
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987