Logo RN
RSS  Newsletter Facebook Twitter Youtube Contacto
 
 

Midland GB1, la primera emisora PMR446

Especialmente diseñado para uso en móvil, este equipo incluye micrófono y una pequeña antena para colocar en el exterior de la carrocería

Sábado, 5 Marzo, 2016 9:02 | Por Jaime de Andrés
Midland GB-

Hace solamente unas pocas semanas ensayamos el D-200, el primer PMR446 digital de Midland, y ahora nos llega otra intersantísima novedad, ya que este fabricante ha vuelto a tomar la delantera con la primera emisora PMR446 que se comercializa, la GB1.

Hasta el momento ha habido otros intentos de llevar adelante esta idea, por ejemplo, el Radioshack para FRS que probamos en noviembre de 2004, consistente en un transmisor integrado en el micrófono. Sin embargo, esta es la primera vez que una emisora como tal se desarrolla para la banda de UHF sin licencia europea, el PMR446.

El Midland GB1 es muy pequeño (100 x 85 x 22 milímetros) y se basa en un chasis de aluminio que alberga la placa de la que salen las conexiones para el micrófono y para una antena en miniatura con su correspondiente base magnética, a fin de fijarla en la carrocería del coche.

Otra curiosidad es que la pantalla es giratoria en 180 grados para facilitar al máximo la colocación en el coche. Además, tiene 99 canales programables dentro de las frecuencias PMR446, aviso de fin de transmisión, CTCSS y DCS.

Midland hace hincapié en la ventaja de usar UHF frente a la CB al resaltar que el usuario tendrá «cero interferencias causadas por el motor del vehículo».

Los botones frontales sirven para entrar en el menú, activar la exploración de canales, enmudecer el altavoz y encender y apagar el equipo.

La distribuye Alan Communications y su precio es de 179 euros. El ensayo de este transceptor lo tendréis muy pronto en esta web.

Cargando los comentarios

Contacta con nuestra redacción Newsletter

Recibe nuestras noticias por correo electrónico Newsletter

Recibe nuestras noticias por RSS RSS

Anuncios de material de segunda mano: publica el tuyo o encuentra lo que buscas

 
PUBLICIDAD
SABER MÁS
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987