Logo RN
RSS  Newsletter Facebook Twitter Youtube Contacto
El Pulpo  
 

Midland G15

Transmisor portátil profesional bajo la norma IP67

Jueves, 5 Febrero, 2015 17:54 | Por Jaime de Andrés
Midland G15
El Midland G15 junto al HP446, una de las unidades que utilizamos en las expediciones por el Sahara. La evolución en los profesionales es evidente. Haz clic en la imagen para ver una foto en alta resolución.

Tanto con el G18 como con este Midland G15 no hemos podido evitar retrotraernos a los tiempos en que utilizábamos PMR446 es nuestro trabajo diario y, especialmente, cuando hacíamos expediciones. Nos acordamos del Desafío en el Sahara y de la Operación Sadiki, sobre todo (ambas por el desierto del Sahara), en los que usamos equipos Midland, entonces eran los 456 R, el 443, el 777 y aquel primer profesional de la marca, el HP446, que guardamos con mucho cariño en las vitrinas de la redacción (al igual que los otros).

Al tener en las manos estos nuevos profesionales de Midland, pensamos qué bien diseñados están y qué idóneos son para tareas como aquellas que hacíamos hace años, sobre todo los viajes de aventura. Son pequeños, completísimos en lo que a funciones se refiere, resistentes al agua y al polvo…, en pocas palabras, excelentes para los mencionados usos. Sin desmerecer para nada a aquellos Midland que usábamos hace diez años, lo cierto es que la mejoría en prestaciones y compacidad ha sido enorme. Dan ganas de montar otra de aquellas aventuras y volver al desierto con ellos…

El Midland G15 es una versión un poco «resumida» del G18, entre otras cosas debido a que carece de pantalla, lo que significa que no tiene algunas funciones que sí posee el otro. Al igual que este, cumple la norma IP67, por lo que se puede sumergir a 1 metro de profundidad durante 30 minutos y es resistente al polvo. Es adecuado para los que necesitan un transmisor robusto y que dan menos importancia a determinadas funciones.

El G15 se mueve en un terreno de mayor simplicidad que su compañero. Tiene 16 posiciones de canal, los 8 PMR y otros 8 que vienen preprogramados y se pueden reconfigurar. Las funciones que tiene el Midland G15 son exploración de canales, monitor, manos libres, aviso de fin de transmisión, ahorro de batería, 50 CTCSS, 105 DCS y aviso de emergencia. La batería es de litio y de 1.600 miliamperios, lo que le proporciona, según el fabricante, 19 horas de autonomía. Mide 100 x 58 x 33 milímetros y pesa 192 gramos.

Noticias relacionadas

Midland G18

Contacta con nuestra redacción Newsletter

Recibe nuestras noticias por correo electrónico Newsletter

Recibe nuestras noticias por RSS RSS

Anuncios de material de segunda mano: publica el tuyo o encuentra lo que buscas

 
PUBLICIDAD
SABER MÁS
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987