Logo RN
RSS  Facebook Twitter Youtube Contacto
 
 

Dynascan R58

PMR446 programable, con CTCSS, DCS y recepción en frecuencia modulada

Sábado, 28 Mayo, 2016 10:17 | Por Jaime de Andrés
Dynascan R58

Estamos ante un transmisor portátil de UHF sin licencia con características profesionales, pero que no deja de tener su razón de ser también en usos personales. El Dynascan R58 se presenta como un aparato compacto y robusto, con una carcasa resistente para emplearlo en el trabajo sin riesgos. Mide 57 x 38 x 96 milímetros, a lo que hay que añadir otros 110 milímetros de la antena, totalizando un peso de 235 gramos.

El frontal está presidido por la amplia rejilla del altavoz y por una pantalla iluminada en un vivo color ámbar, en la que se lee con claridad el número de canal sintonizado. La luz tiene las posiciones de permanente, apagada o encendida cuando se pulsa algún botón.

Únicamente cuenta con 3 teclas, además de las que están uno de los laterales, donde se encuentra el pulsador de transmisión, y que sirven como función, para apertura del monitor y emisión de una llamada. Siguiendo la tendencia actual, el R58 es programable con el objeto de asignarle distintos parámetros, entre ellos los 50 subtonos y los 105 códigos digitales para cada uno de los canales.

Tiene recepción en frecuencia modulada, aviso de emergencia (se escucha un sonido y emite un SOS), manos libres con 9 niveles de sensibilidad (en la máxima activa el transmisor a unos 10 centímetros), doble potencia de salida, 9 pasos de silenciamiento y secrafonía para distorsionar la voz en las comunicaciones. La exploración de frecuencias la realiza a un ritmo de 4,9 canales por segundo. Tiene las 3 típicas opciones: parada cuando detecta una llamada y continuación de la exploración 5 segundos después, parada hasta el final de la portadora o detención en un canal ocupado. También vigila dos frecuencias alternativamente, un canal cualquiera y el que se marque como prioritario.

Otras funciones del equipo son guía de voz en inglés, el temporizador de transmisión con intervalos de 30 a 270 segundos y el bloqueo de teclado.

Prestaciones

El Dynascan R58 se alimenta con una batería de iones de litio y 1.600 miliamperios. La sensibilidad en recepción es de 0,217 µV 12 dB SINAD, confirmando una vez más la excelente disposición que tiene este tipo de equipos a la hora de captar señales UHF. El umbral de silenciamiento lo fijamos en 0,068 µV, frente a la máxima señal que es capaz de ocultar y que alcanza los 0,262 µV. En transmisión continua de 2,5 minutos la frecuencia se desvió solamente 18 Hz.

El R58 mantiene la línea de funcionamiento muy bueno de los portátiles de esta marca, robustos, estables y con una recepción más que sobrada. Es un aparato muy interesante en el ámbito profesional y aún más para aplicaciones personales, en las que permitirá disfrutarlo durante mucho tiempo. Como mejora sugerimos la sensibilidad del manos libres, algo ya endémico de los PMR446, debido a que generalmente esta opción viene ajustada para utilizar un microauricular exterior. Lo distribuye Pihernz y su precio es de 102 euros.

Cargando los comentarios

Contacta con nuestra redacción Newsletter

Recibe nuestras noticias por RSS RSS

Anuncios de material de segunda mano: publica el tuyo o encuentra lo que buscas

 
PUBLICIDAD
SABER MÁS

Noticias relacionadas

Foto en alta resolución

Dynascan 1D

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987