Logo RN
RSS  Facebook Twitter Youtube Contacto
 
 

Dynascan 1D, máxima discreción

PMR446 programable y sin antena exterior

Sábado, 23 Abril, 2016 8:41 | Por Jaime de Andrés
Dynascan 1D

De siempre hemos celebrado la existencia de PMR446 con diseño y con un objetivo que no sea el mero ámbito profesional. Dynascan ha tomado ese derrotero con el 1D, un pequeño transmisor digno de ser utilizado en el día a día por todo tipo de usuarios para comunicaciones personales que, no lo olvidemos, con estos aparatos son libres y gratuitas. El aparato no solo es muy pequeño, también tiene un detalle interesante: no hay antena visible, con lo que pasa completamente desapercibido y sus dimensiones se reducen drásticamente, hasta quedarse en 83 x 50 x 23 milímetros, con un peso de 90 gramos.

Dynascan 1D

Dado el tamaño del conjunto, la pantalla ha sido reducida a la mínima expresión, prácticamente para ver el número de canal y poco más. El frontal está ocupado en su mitad por el altavoz, quedando en la zona central un juego de teclas que sirven para modificar el canal, el volumen y encenderlo y apagarlo. En los laterales están los botones de transmisión, una tecla programable y los conectores de auricular y de carga de la batería. Esta es un elemento de iones de litio de 3,7 voltios y 1.800 miliamperios. El mencionado botón programable admite funciones de radio de frecuencia modulada, exploración de canales, monitor de silenciamiento, señal de emergencia y linterna (el led está en la parte superior). También por programación se establecen subtonos CTCSS (38) y códigos digitales (83) para poder discriminar otras conversaciones dentro de la misma frecuencia.

Otras funciones programables son el temporizador de transmisión, el aviso de final de comunicación y el bloqueo de canal ocupado. Para llevar a cabo esta programación hay que adquirir un cable con conexión USB. Mientras se escucha la FM el equipo sigue monitorizando el canal PMR446 sintonizado. En caso de recibir una señal regresa a su función de transceptor para que se escuche la llamada. Al transcurrir 5 segundos del fin de la portadora vuelve a radio de frecuencia modulada.

Este portátil de UHF sin licencia lo distribuye Pihernz.

Cargando los comentarios

Contacta con nuestra redacción Newsletter

Recibe nuestras noticias por RSS RSS

Anuncios de material de segunda mano: publica el tuyo o encuentra lo que buscas

 
PUBLICIDAD
SABER MÁS
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987