Logo RN
RSS  Newsletter Facebook Twitter Youtube Contacto
 
 

Alinco DJ-FX446

Portátil de UHF sin licencia con muy buen acabado, secrafonía, CTCSS, DCS y alto nivel de recepción

Sábado, 12 Marzo, 2016 8:50 | Por Jaime de Andrés
Alinco DJ-FX446

Hacía cierto tiempo que no nos encontrábamos con un portátil PMR446 en el que la idea de diseño fuese tan evidente. Alinco ha logrado un producto atractivo y muy bien terminado con su DJ-FX446, con el que se recupera el concepto de walkie-talkie elegante, de uso general, apto para cualquier tipo de usuario y no solo para profesionales, como muchos de los que aparecen en el mercado.

Este es un equipo muy pequeño (52 x 22 x 90 milímetros —más 67 milímetros de antena— y un peso de 90 gramos), dominado por una vistosa pantalla iluminada en tono azul claro (la luz no es permanente), con dígitos grandes y realmente muy legible. Lleva 4 botones escamoteados en la parte inferior derecha, resultando un acabado notable.

El aparato se alimenta con una batería de iones de litio EBP-90 de 1.000 miliamperios. Para reponer la carga utiliza un cargador que se conecta a través de un puerto mini USB. Aunque por su apariencia pudiera parecer un PMR446 solamente «monín», el Alinco DJ-FX446 tiene muchas funciones, prácticamente como cualquier equipo profesional de tipo medio. Además de 105 códigos digitales y 50 subtonos, nos encontramos con secrafonía para distorsionar la voz, exploración de canales (recorre la banda en 2 segundos 6 centésimas), doble ancho de banda, 5 niveles de silenciamiento, sonido de teclado, aviso de fin de transmisión, apagado automático, bloqueo y aviso de batería baja.

Prestaciones

El monitor es permanente, se abre al pulsar el botón y continua en ese estado aunque se transmita o cambio de canal, incrementando de esta forma la comodidad de manejo. El silenciamiento tiene un umbral de 0,073 µV, siendo la señal máxima que enmudece de 0,193 µV. La sensibilidad en recepción que medimos en el laboratorio fue de 0,224 µV (12 dB SINAD), garantizando así un más que correcto comportamiento a la hora de captar señales. En transmisión continua de 2,5 minutos la frecuencia se desvió 49 Hz, completando de esta forma un funcionamiento acorde con lo esperado de esta marca.

El Alinco DJ-FX446 es un PMR446 cuidado por fuera y también por dentro, ya que a su acertada estética une una buena serie de funciones y, sobre todo, una excelente recepción y más que sobrada estabilidad.

Alinco
DJ-FX446
Sensibilidad
0,224 µV 12 dB SINAD
Umbral de silenciamiento
0,073 µV
Silenciamiento fuerte
0,193 µV
Velocidad de exploración
8 canales/2'' 06/100
Estabilidad (2,30 min.)
49 Hz
Dimensiones
52 x 22 x 90 (+ 67 milímetros de antena)
Peso
90 gramos
Batería
EBP-90, 1.000 miliamperios
Importador
Pihernz

Todos los datos técnicos han sido obtenidos en nuestro laboratorio.

Noticias relacionadas

Foto en alta resolución

Contacta con nuestra redacción Newsletter

Recibe nuestras noticias por correo electrónico Newsletter

Recibe nuestras noticias por RSS RSS

Anuncios de material de segunda mano: publica el tuyo o encuentra lo que buscas

 
PUBLICIDAD
SABER MÁS
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987