Logo RN
RSS  Newsletter Facebook Twitter Youtube Contacto
El Pulpo  
 

Midland G18

PMR446 con 99 canales y características IP67

Jueves, 29 Enero, 2015 19:09 | Por Jaime de André s
Midland G18
Haz clic en la imagen para ver una foto de alta resolución.

Dada la amplia variedad de usuarios de equipos PMR446, tiene que haber también una oferta diferenciada que sirva para cubrir todas las necesidades. Midland tiene donde elegir, para todos los gustos y requerimientos, y entre su gama se encuentra el G18, un robusto transmisor de UHF sin licencia que está fabricado con un chasis de aluminio fundido y cumple la norma IP67, que le permite ser sumergido durante media hora a una profundidad de 1 metro, además de ser resistente al polvo.

Midland G18 El portátil funciona con una batería de litio de 1.600 miliamperios y lleva una configuración de canales que ya hemos visto en otros modelos de la marca: 99 canales, de los que 8 son los habituales de las frecuencias PMR446 y los 91 restantes vienen preprogramados con los 50 CTCSS y 105 DCS que el aparato incorpora. De esta manera, el usuario cuenta con un gran número de posibilidades de comunicación sin tener que preocuparse de programar cada canal. Pensando en un uso profesional, el Midland G18 tiene también secrafonía para distorsionar la voz y permitir conversaciones más privadas, además de llevar compresor que mejora el audio a base de recortar el ruido de fondo.

Funciones

El G18 tiene el tamaño justo para caber perfectamente en el hueco de la mano. Mide 57 x 38 x 190 y pesa 235 gramos. Mediante un software PRG-G15 se le activan algunas funciones, como los propios subtonos y códigos digitales a los que ya nos hemos referido, el aviso de fin de transmisión, etc. Una ventaja de este portátil es la pantalla, con iluminación naranja y rótulos bastante grandes.

Midland G18En la parte superior, entre la antena y el cambio de canal, está el botón de emergencia, también activable por programación, que pone en marcha la transmisión durante medio minuto generando un sonido de alarma. En el lateral izquierdo tiene tres teclas, además del PTT, de las cuales 2 son de función (las dos inferiores) y otra, la superior, permite activar varias opciones secundarias. La primera de las de función abre el monitor (sigue abierto aunque se transmita o cambie de canal). La segunda de esas teclas activa la exploración de canales cuando se mantiene pulsada durante 3 segundos. El barrido lo efectúa a un ritmo de 4,7 canales por segundo y es de tiempo, de portadora o único (detección de portadora y final de la búsqueda). Cada vez que llega una señal se detiene en esa frecuencia, y si se pulsa el PTT el equipo emitirá por ella, prosiguiendo la búsqueda 5 segundos después de soltar el PTT.

Además, está el botón del menú, en el frontal, para elegir el canal prioritario, manos libres, salida de potencia, secrafonía, iluminación de pantalla (permanente, apagada o encendida cuando se pulse una tecla), sonido de teclado, bloqueo, temporizador de transmisión (30 a 270 segundos), escaneo, guía de voz, CTCSS y DCS independientes para transmisión y recepción y nivel de silenciamiento (5 pasos). Por defecto, el canal prioritario es el 1, si se quiere modificar hay que hacerlo por programación desde el ordenador.

El manos libres tiene 10 niveles (9 de sensibilidad y uno de apagado), con poca diferencia de comportamiento entre todos ellos, y en todo caso orientados al uso del equipo con microauricular exterior, ya que incluso en el máximo de sensibilidad hay que aproximar bastante el aparato para activar la emisión. Otra particularidad del Midland G18 es que se puede sustituir el número de canal por una identificación, un nombre que nos permita saber con quién estamos hablando, algo útil en las empresas ya que permite distribuir los canales por secciones o departamentos y de este modo tener más claro con cuál de ellos nos comunicamos.

Es un equipo muy interesante no solo para el entorno laboral sino también para todos los que buscáis un transmisor de UHF libre robusto, fuerte, compacto y con amplia variedad de funciones. Por lo tanto, muy recomendado para los más aventureros.

Noticias relacionadas

Foto en alta resolución

Contacta con nuestra redacción Newsletter

Recibe nuestras noticias por correo electrónico Newsletter

Recibe nuestras noticias por RSS RSS

Anuncios de material de segunda mano: publica el tuyo o encuentra lo que buscas

 
PUBLICIDAD
SABER MÁS
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio de los contenidos de esta web. ® RADIO-NOTICIAS.
Publicación fundada en 1987